lunes, 23 de marzo de 2009

Jorge Tacco en Rincon

18 de Marzo de 2009

7° Aniversario de la fundación del Rincón Rugby Club (21/03/2002)

Continuando con el programa de Actividades por el aniversario del club, el miércoles 18 de marzo a las 21:00 hs se realizo una disertación dictada por Tacco Jorge (Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby “U.A.R.”). A la cual participaron entrenadores, preparadores físicos, jugadores, dirigentes, socios y padres de los chicos de Rugby Infantil.

Los temas que se trataron comprendieron desde seguridad en el juego, reglamentaciones, formas de trabajo con los Infantiles, como está trabajando la U.A.R. (Unión Argentina de Rugby) y la I.R.B. (Federación Internacional de Rugby) en la Argentina y más precisamente en nuestra provincia.

Feliz Aniversario Rincón Rugby Club!!!

Rincon vs C.U.C


14 de Marzo de 2009

7° Aniversario de la fundación del Rincón Rugby Club (21/03/2002)

Se organizo un encuentro el día 14 de marzo entre Rincón Rugby Club y C.U.C. (Club Universitario del Comahue) de Neuquén Capital, resultando vencedor el equipo rinconense 15 a 13. Con una gran concurrencia de público se hizo notar el apoyo a los colores tan queridos de “nuestro” club, el club de la ciudad, el club de Rincón de los Sauces.
Con gran esfuerzo, con el corazón y el sudor de los jugadores que dejaron todo en la cancha, pudimos festejar el triunfo, en una cancha impecable gracias a la colaboración del municipio que colaboro con una motoniveladora para repasar el campo de juego.

Este juego estaba programado en el calendario de la Federación Neuquina de Rugby.

El Club invita a todos los interesados en participar en las distintas categorías. Los entrenamientos de los mayores son los días martes y jueves de 21:00 a 22:30 hs en la cancha externa del Polideportivo Municipal. Las categorías infantiles se juntan los días sábados de 19:00 a 20:00 en el campo de juego del club.

El 21 de marzo inauguramos nuestro blog: rincon-rugby-club.blogspot.com con historia del club y todas las actividades que ira desarrollando la institución.

Feliz Aniversario Rincón Rugby Club!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

Un poco de Historia...




Rincon de los Sauces, Neuquen, Patagonia, Republica Argentina.

Corria el año... cuando un grupo de amigos amantes del rugby, que practicaban en forma de hobby, desidieron formar el Rincon Rugby Club...

El Rincón Rugby Club nace de una disciplina deportiva como es el rugby. Este deporte te introduzco en nuestra localidad hace varios años, pero recién desde el año 2000, se comenzó a gestionar como una disciplina deportiva alternativa.



Para ello se reunieron un grupo de personas (ex-jugadores y amantes de este deporte) con la idea de formar un club.
De esta forma se plantearon varios objetivos, de los cuales los mas importantes fueron:





  1. La representación de nuestra Ciudad a nivel provincial.


  2. La obtención de la Personería Jurídica.


  3. La solicitud y Cesión de un predio para la construcción del club.


Una vez cumplidos estos puntos se comenzó a darle forma a la entidad, para ello se enfoco principalmente en trabajar en la contención de nuestra niñez y juventud.



Este sueño se comenzó a llevar a cabo cuando en abril del 2001 se creo la primer Comisión Directiva, y adhesión de los Socios Fundadores.



Llegado el año 2006 con la inquietud de ampliar nuestros objetivos quisimos y queremos ser “el Club Deportivo de Rincón de los Sauces”, para ello encaramos un proyecto en conjunto con los veteranos de Futbol y con la disciplina de Hockey, dando de esta manera comienzo al proceso del CLUB DEPORTIVO.



Estos son... Los Socios Fundadores:






  • Ricardo Videla


  • Michel García


  • Gerardo Chávez


  • Cesar Almiron


  • Pedro Rodríguez


  • Luis Ramírez


  • Diego Torrecilla


  • Héctor Mercado


  • Pablo Ortega


  • Mario Giavedoni


  • Juan Domínguez


  • Héctor Fernández


  • Martín Matus


  • Daniel García