lunes, 21 de septiembre de 2009

Angelina Jolie es fanatica de Rincon Rugby

Angelina Jolie es fanatica de Rincón Rugby Club. En contacto conmigo por Messenger, me envió esta foto desde Australia donde esta filmando una película, (somos amigos por que fuimos a la primaria juntos).


viernes, 18 de septiembre de 2009

La inclusión de Los Pumas al Tres Naciones


El importante rol de Sudáfrica para la inclusión de los Pumas al Tres Naciones

La unión sudafricana respaldó a la UAR y fue fundamental para que Australia y Nueva Zelanda aceptaran el ingreso; la buena relación de los gobiernos y los acuerdos de cooperación también fueron clave

PRETORIA.– El ingreso de los Pumas al Tres Naciones ampliado a Cuatro a partir del 2012 y la participación del rugby argentino en algunos de los torneos más competitivos del hemisferio Sur, además de ser un hecho positivo para el rugby argentino en su conjunto, ha sido muy bien recibido y difundido por los medios locales y por el ambiente del rugby en su totalidad en este país. Sin duda, esta invitación del Comité SANZAR es un activo importante, creativo, renovador y beneficioso económicamente para todas las competencias que se coordinan y deciden dentro de este marco que nuclea a las potencias del rugby del hemisferio Sur, y en el cual a partir de ahora la Argentina esta incluida. ¿Se llamará SANZAR(AR) de ahora en más?

Esta invitación es por el mérito de los Pumas, por la historia de nuestro rugby y, a nivel institucional por la cooperación y coordinación entre la UAR y la SARU (South Africa Rugby Union). Sudáfrica, desde 2006, ha expresado su apoyo para que los Pumas participen en el Tres Naciones y en los torneos del hemisferio Sur. La lógica del apoyo sudafricano a la Argentina es simple y sus dirigentes han sido consistentes desde siempre. Sus argumentos son: la Argentina ha demostrado que debe estar entre las potencias del rugby; los Pumas son un equipo de primerísimo nivel (el presidente de la SARU, Oregan Hoskins, me dijo a inicios del 2008: "Sudáfrica ganó la copa del mundo, pero el equipo más exitoso en ese torneo fue la Argentina" ) que demuestra calidad, entrega y un espíritu que conmueve; han tomado una decisión "de política" de contribuir al desarrollo del rugby argentino; y los torneos del Tres Naciones y (hasta ahora) Super 14 necesitan aire fresco y, el único que puede dárselo es el rugby argentino.

En Sudáfrica admiran y respetan a los Pumas por su nivel de juego, su creatividad, por su compromiso, por su profesionalismo y por su amor a la camiseta. Que mejor, entonces, que incorporarlos a sus torneos. Ganan todos: se desarrolla nuestro rugby, se gratifican los espectadores, aumentan los sponsors y se profundizan los lazos de cooperación, comunicación y amistad entre nuestros pueblos.

Otro elemento que ha reforzado esta invitación, ha sido la decisión política del gobierno sudafricano de apoyar a la Argentina en el ingreso en esta competencia. En términos de política internacional, ello es parte de la "Cooperacion Sur-Sur" que impulsamos ambos países, en este caso, en el sector del deporte. La prueba de ello figura en documentos firmados entre los gobiernos y el acuerdo sobre deportes (febrero 2007) y en la invitación que me hizo el entonces presidente del país, Thabo Mbeki, para viajar con él (fuimos solo tres invitados) en su avión presidencial a la final de la Copa Ellis en Francia, el 20 de octubre del 2007. Su mensaje personal (al día siguiente que los Springboks le ganaron a Los Pumas en la semifinal) fue claro. Me dijo que "debemos traer la Copa de vuelta al Sur y, además, debemos hacer que la Copa quede siempre en el Sur y, para ellos necesitamos una Argentina muy fuerte en rugby". Esta fue la razón con la cual no solo honró a nuestro país al permitir ser parte de la delegación que ganó la Copa del Mundo, sino que dejó instalado, en el más alto nivel, el apoyo de Sudáfrica a nuestro rugby. Estoy seguro que los Pumas se ocuparán en 2011 que sea así y que la copa quede en el Sur, pero del continente americano.

En síntesis, Sudáfrica, en sus distintos niveles: gubernamental, asociación de rugby, clubs, franquicias, medios de difusión, publico y empresas vinculadas han apoyado nuestra participación en el Cuatro Naciones a partir del 2012 y, espero, que en algunos otros torneos del Hemisferio Sur.

El rugby argentino es el principal beneficiario de este proceso de inserción en el planeta rugby, el mérito es de sus jugadores que cuando visten la celeste y blanca no solo juegan bien, con creatividad y entrega, sino que también emocionan y demuestran que la Argentina debe tener su lugar entre las potencias del rugby aunque, geográficamente estemos en el extremo Sur del mundo.

FUENTE: http://www.canchallena.com/1175737-el-importante-rol-de-sudafrica-para-la-inclusion-de-los-pumas-al-tres-naciones

martes, 8 de septiembre de 2009

Ya vuelvo...




Sepan disculpar tanto tiempo de inactividad con el blog (...y también con el club). He tenido algunos problemitas personales y también me quedé sin Internet bastante tiempo.


Pero... ya vuelvo...


Necesitaría que aquellas personas que tengan fotos de los partidos y/o actividades del club me lo hagan saber o si quieren me las acercan.


Pueden ubicarme escribiendo a gtvodom@yahoo.com.ar o por intermedio de Gerardo Chavez


Otra vez disculpas y gracias


Gustavo Dominguez